Trastornos Alimentarios - Clínica Cumen

Vaya al Contenido

Menu Principal

Trastornos Alimentarios

Servicios > Nutrición

    Los trastornos alimentarios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones generalmente producidas por el peso y la comida.

    Logramos la curación de casos de Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón y Obesidad desde la intervención interdisciplinar a través de tratamientos integrales, novedosos, eficaces y personalizados, que protegen frente a las recaídas.

    El objetivo del tratamiento es, en primer lugar, mejorar el estado de salud físico de los pacientes para, a continuación, poder poner en marcha las estrategias que permitan la resolución de los problemas nutricionales (miedo a la comida, ingestas, dieta) y psicológicos (autoimagen, estabilidad emocional, autonomía, relaciones sociales, familiares y de pareja, estudios) y ayudar al paciente a lograr la autonomía que le permita incorporarse a su vida cotidiana.

    Ayudar a los familiares a manejar las dificultades que surgen y a comprender la enfermedad, son elementos claves en el tratamiento.

    La intervención integral de todos los factores implicados en el Trastorno Alimentario es garantía de éxito para la curación total y la protección frente a posibles recaídas.

    La detección temprana de los Trastornos Alimentarios por parte del entorno del paciente (familia, centro educativo o escuela, grupo de amigos) es fundamental para una intervención eficaz y la resolución del problema. Fundamentalmente se observa que se muestra aislado/a y encerrado/a en sí mismo, parece triste, enojado/a e irritable. Si se le ofrece ayuda la rechazará, negará el problema y lo considerará como una intromisión.


    Los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes y familias están avalados por la comunidad científica internacional como tratamientos basados en la evidencia. El modelo de tratamiento que seguimos en Clínica Cumen se basa en diferentes fases de intervención para asegurar la resolución completa del problema.

    Cuando un paciente y su familia acuden a la Clínica Cumen se les ofrece de forma inmediata y gratuita apoyo, información y asesoramiento personalizado sobre el trastorno.

    Desde la Clínica Cumen ofrecemos un tratamiento interdisciplinar y multidisciplinar por un equipo de profesionales que van a actuar cada uno desde su área específica y de forma coordinada a lo largo de todo el proceso terapéutico. También se colabora con otros profesionales externos como ginecólogos, pediatras, educadores, profesores y orientadores.

    Contamos con un equipo especializado de tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria, como la bulimia nerviosa, la anorexia o el trastorno por atracón, que es uno de los más frecuentes en la actualidad y está íntimamente relacionado con la obesidad. Esta enfermedad es de origen psicológico y es tratada por profesionales de la salud mental dentro de la propia clínica.

    El tratamiento intensivo, integral y personalizado
    La totalidad del equipo desarrolla su labor en el mismo centro, lo que permite ofrecer un tratamiento integral y personalizado al paciente, lo cual reduce el índice de recaída.
    El tratamiento se realiza con un horario flexible que se adapta a las necesidades de cada paciente, permitiendo a éste realizar una vida normal.





    
Cartera de servicios

    El principal objetivo al tratar los trastornos alimentarios es el restablecimiento de hábitos alimentarios saludables.
    El equipo de Cumen realiza revisiones nutricionales e intervenciones psicológicas individuales.
    Se llevan a cabo, además, talleres de nutrición, talleres de habilidades sociales o talleres de autoestima.
    Mindfulness, trabajando la conciencia plena.


    Clínica Cumen ha introducido en los últimos tiempos la aplicación de la técnica mindfulness, dadas las pruebas que han demostrado su gran efectividad en patologías relacionadas con trastornos de la alimentación.

    La técnica se favorece la relajación del paciente, disminuye los niveles de ansiedad y mejora las características psicológicas y cognitivas de éste.

    Con nuestros programas Mindfulness, Mindful Eating, Coaching Nutricional, Asesoramiento nutricional y Crecimiento personal, conseguirás mejorar tu salud y bienestar. Descubre cómo tener una nueva relación con la comida, contigo misma y el cuerpo.

    Colaboración con instituciones

    Clínica Cumen ofrece charlas en institutos y organiza diversos dispositivos para la prevención y detección de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal