Los trastornos alimentarios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones generalmente producidas por el peso y la comida.
Logramos la curación de casos de Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón y Obesidad desde la intervención interdisciplinar a través de tratamientos integrales, novedosos, eficaces y personalizados, que protegen frente a las recaídas.
El objetivo del tratamiento es, en primer lugar, mejorar el estado de salud físico de los pacientes para, a continuación, poder poner en marcha las estrategias que permitan la resolución de los problemas nutricionales (miedo a la comida, ingestas, dieta) y psicológicos (autoimagen, estabilidad emocional, autonomía, relaciones sociales, familiares y de pareja, estudios) y ayudar al paciente a lograr la autonomía que le permita incorporarse a su vida cotidiana.
Ayudar a los familiares a manejar las dificultades que surgen y a comprender la enfermedad, son elementos claves en el tratamiento.
La intervención integral de todos los factores implicados en el Trastorno Alimentario es garantía de éxito para la curación total y la protección frente a posibles recaídas.
La detección temprana de los Trastornos Alimentarios por parte del entorno del paciente (familia, centro educativo o escuela, grupo de amigos) es fundamental para una intervención eficaz y la resolución del problema. Fundamentalmente se observa que se muestra aislado/a y encerrado/a en sí mismo, parece triste, enojado/a e irritable. Si se le ofrece ayuda la rechazará, negará el problema y lo considerará como una intromisión.