Beca – Ministerio de Educación –

Becas y ayudas para acudir al Psicólogo y al Logopeda
 
    Información sobre la Beca. Necesidades específicas de apoyo educativo.
    Las becas de Necesidades educativas especiales ofrecen dos tipos de ayudas:

   Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
   Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

    Podrán beneficiarse de ella:

a) Niños y niñas con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad)
b) Niños y niñas con discapacidad o trastorno grave de conducta.
c) Niños y niñas con Altas Capacidades Intelectuales.


    Es necesario que el niño o niña tenga reconocido cualquiera de los diagnósticos (TDAH, Trastorno Grave de Conducta, Discapacidad, Altas capacidades) por:

    – Certificado del equipo del Centro de Valoración y Orientación del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales, también conocido como Centro Base de Discapacidad, u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.

    – Certificado de un Equipo de Orientación Educativa y psicopedagógica del centro escolar del niño o niña, o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente. Este es necesario SIEMPRE en el caso de Altas Capacidades.
   – Certificado de discapacidad.
– Mínimo 2 años (a 31 de diciembre del año actual)
a) Educación Infantil.
b) Educación Primaria.
c) Educación Secundaria Obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Ciclos formativos de grado medio y superior.
f) Enseñanzas artísticas profesionales.
g) Formación Profesional Básica
h) Programas de formación para la transición a la vida adulta.


    Solicita la beca con nuestro centro
    Para solicitar la beca, necesitarás que te entreguemos los dos documentos que te indicaremos. Es necesario reservar cita para la entrega de esta documentación.

    Nuestra forma de trabajar
    Nuestro centro garantiza a la familia que el apoyo se presta de manera individual. Asegurando un programa 100% individualizado y adaptado a las características del niño.

    Los profesionales del centro cuentan con formación específica y experiencia en el abordaje de las necesidades educativas especiales, incluido el TDAH, trastornos graves de conducta, alteraciones del lenguaje, discapacidad intelectual, retrasos en el desarrollo, Altas Capacidades y los TEA. Ad

Ir al contenido